Consejos para la elaboración de tu CV 1/3

No hay nada más importante en la carrera profesional de cada uno de nosotros, que nos puede ayudar o destruir en un “santiamén” como un Curriculum Vitae. Es por esto que dedicare las siguientes 3 entregas a exponerles algunas sugerencias para hacer que el suyo sea no solo un CV común y corriente,  sino uno profesional y destacable.

Los encargados de buscar talento para diversas empresas recibimos muchos “resumes” o “CV´s” diariamente, muchas veces descartamos a alguien no por que no tenga las competencias requeridas, sino porque simple y sencillamente, toda la información que nos provee en el documento No habla de ellas!!  Hacer un buen curriculum es también vender lo que sabes a los ojos de quien está del otro lado de la pantalla; vender tus logros y tus alcances mejoran las probabilidades de que pases la tortuosa primera barrera de la revisión curricular.

No existen reglas universales o globales para hacer un CV 100% apropiado, sin embargo sin hay una regla universal para que sea destacado: Que su redacción sea acorde a la cultura de la empresa a la que pretende incorporase, por lo que hay 3 puntos que sobresalen si quieres que tu CV sea visto:

  1. Cultura Corporativa. Esta es la más sencilla de trabajar. Si buscas detenidamente el website de la Compañía que te interesa, podrás encontrar su Filosofía Organizacional, lo que te permitirá destacar en tu CV aspectos de tu desempeño profesional, escolaridad o proyectos en los que has participado, que generarán de inmediato un “click”.
  2. Cultura Regional. Diferentes latitudes exigen diferentes competencias. Si estás pensando en cambiar de país por ejemplo, deberás considerar que además del Idioma Inglés que es hasta la fecha predominante, si quieres trabajar en Francia, deberás saber francés… Y anotarlo en tu CV!
  3. La personalidad del Contratante. Esto es lo más complicado, pero lo que en definitiva te puede generar mayor cantidad de puntos. Si ya estás en la búsqueda especifica de una empresa, nunca esta de más conversar con los entrevistadores y validar cuales son las expectativas de la persona que tiene directamente la vacante, eso te permitirá “pulir” tu información.

Impulsar la creatividad y la iniciativa en la elaboración de un buen CV es parte de nuestro trabajo como Buscadores de Talento, sé que éste tema cultural puede no ser sencillo, por lo que también les compartiré algunos consejos generales y globalmente reconocidos para la elaboración de su CV, no dejen de leer el blog de la siguiente semana para conocer todos los detalles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s