Vivir y Trabajar en Ciudades Petroleras

Empleo en Ciudad del Carmen

Vista de la principal Ciudad Petrolera de México

Como profesional del ramo petrolero, son muchos los factores que contribuyen al momento de Aceptar una Oferta de trabajo y de re-localización a una de las ciudades petroleras de México. Si bien el salario corresponde al principal satisfactor para la aceptación de un nuevo empleo, también existen otros aspectos que el candidato debe considerar al momento  de incorporarse a una nueva compañía. Entre ellas, destacamos algunas tales como el ambiente laboral, la reputación de la empresa, la duración del contrato, los beneficios tangibles e intangibles, la ciudad de re-localización, etc.

Existen muchos criterios que por generaciones han identificado a las ciudades petroleras de México como sitios “petrolizados” en lo que respecta a los bienes de consumo y de servicios.  Por muchos años, efectivamente las rentas, las colegiaturas,el hospedaje, y la alimentación estuvieron ampliamente “indexadas” a la economía petrolera.

Hoy en día, las personas que nos dedicamos profesionalmente en asistir al personal en sus requerimientos de menaje de casa podemos afirmar, que la globalización de bienes y servicios han llegado a los “clusters” petroleros del país. Esto por ningún motivo significa que los precios sean tan competitivos a la baja como otras zonas del país, pero si podemos afirmar que la competitividad que traen nuevas empresas nacionales e internacionales han provocado que los bienes de consumo mejoren en calidad y en precio.

Las ciudades petroleras de México, hoy en día pueden considerarse aptas para recibir al talento petrolero en mejores condiciones que hace algunos años. Encontramos vivienda digna en precio y estética, educación para nuestros hijos que cumplen los requisitos que como padre exigimos, hospedaje en cadenas hoteleras importantes, servicios de alimentos, consumo, conveniencia etc, todo en igualdad de condiciones que  en cualquier otra ciudad importante del país, como Villahermosa, Puebla o el Distrito Federal.

Entendemos, que todavía resulta difícil concebir la igualdad de precios entre ciudades tan diferentes, PERO para quienes habitamos en estos lugares, simplemente hizo mejorar nuestra calidad de vida  y nuestro bolsillo.

Max Carrera

Colaborador Invitado

Blog:                        www.empleospetroleros.org

Bolsa de Trabajo: http://www.empleospetroleros.com

2 pensamientos en “Vivir y Trabajar en Ciudades Petroleras

  1. Jamás en la vida se va a poder comparar como vivir en el Distrito Federal, dista mucho de tener la misma calidad de vida, es cierto que te puedes dar aveces el mismo lujo que si vivieras en el Df, pero solo una vez y ya, despues se vuelve algo rutinario y termina siendo lo mismo todos los dias.

    • Hola Rodrigo, Gracias por visitar nuestro Blog de http://www.empleospetroleros.com. Estamos de acuerdo contigo en tu apreciación. El ser humano desarrolla una habilidad de adaptación increíble. Lamentablemente los precios que hay que pagar por los servicios los encontramos excesivamente caros para la calidad que encuentras. Sabemos que la industria es un promotor de esta situación y sucede en todo el mundo, ni modos que le va hacer uno. Max

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s