Pozo “Navegante I” – El mayor hallazgo

Esta semana anunciaron en descubrimiento de nuevo pozo petrolero ubicado a 20 kms. De Villahermosa, Tabasco. El presidente de México, Felipe Calderón afirma que es el yacimiento más importante que se haya detectado en tierra firme, el mismo tendrá una capacidad de producción estimada entre 50 y 500 millones de barriles.

El incremento a la inversión durante el mandato del saliente presidente de México fue considerable, ya que pasó de 67 millones de pesos a 300 mil millones en este año,  es por eso que los recientes descubrimientos de yacimientos no son casualidad, sino el resultado de esta política contraída por el  mandatario.

Buenas noticias en el corto plazo

Por su parte el Director de PEMEX PEP, Ing. Carlos Morales Gil prevé que el pozo “Navegante I” comience su producción a principios de Diciembre,  mismo que generará  entre 3 y 4 millones de dólares diarios  por su producción.

El mismo Morales Gil recalcó que la reserva se encuentra en una zona donde hay campos productores, infraestructura que favores su pronta explotación.  A su vez señaló que se seguirán explorando pozos en el área para así explotar esta nueva reserva.

Un buen comienzo

Sin duda alguna el panorama en materia energética para el presidente electo Enrique Peña Nieto pinta muy alentador tras estos últimos  meses en donde se han dado a conocer yacimientos como el de aguas profundas “Trión I” y  este pozo en tierra “Navegante I”. Esperemos que las buenas noticias referentes a nuevos hallazgos sigan fluyendo como en estos últimos días.

About these ads

4 pensamientos en “Pozo “Navegante I” – El mayor hallazgo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s