Hacer las cosas bien, siempre traerá buenos resultados.

Las bolsas de trabajo cumplen una función inminente hoy en día, ya que alimentan el circulo de la obtención de trabajo de aquellas personas que estén en búsqueda de uno, o de mejorar profesionalmente y facilita la obtención de candidatos para las empresas que requieren de personal.

Vamos por partes:

  1. Como dicen, primero lo primero. El título debe de referirse básicamente a que te dedicas, tu título profesional y si tienes alguna especialidad, maestría o doctorado. Debe ser directo y si deseas, agrega cuantos años de experiencia tienes. Evita expresar tu necesidad de empleo, es obvio que si te registraste en una bolsa de trabajo  es por que necesitas uno o pretendes mejorar tu status laboral actual.
  2. Recuerda adjuntar siempre tu Currículum Vitae, un currículum bien redactado, elegante, agradable a la vista y cuidando la ortografía siempre.
  3. En la sección de categorías de trabajos (Job Category), o áreas donde puedas laborar, realmente incluye las áreas donde tienes experiencia, pues no por poner muchas categorías tienes mas oportunidad, sé sincero.
  4. En las bolsas de trabajo especializadas, como por ejemplo http://www.empleospetroleros.com , es recomendable recordar que por algo son bolsas especializadas en la industria petrolera, si tus estudios no tienen relación con la página, o si no tienes experiencia en la industria en la cual se especializan, entonces acude a la bolsa de trabajo en la cual tu perfil sea compatible.
  5. En cuanto al objetivo, sé sincero, redacta profesionalmente, que sea corto y evita extenderte demasiado.
  6. El rango salarial es algo que todos queremos mejorar siempre, sin embargo sé realista, pon un sueldo congruente, se vale mejorar los ingresos pero no exagerar.
  7. La reubicación es un tema que requiere de honestidad, solo de ser que consideres realmente hacerlo, y antes haberlo analizado, mencionalo como opción.
  8. Solemos toparnos con perfiles donde leerlos, notamos que están mal redactados, con muchas faltas de ortografía, o palabras mal escritas, eso refleja poco profesionalismo y poco interés.
  9. No satures de información tu perfil en los espacios que se te dan para realizar un quick preview de tu CV, para dar de lleno la información esta la opción de adjuntar como archivo tu CV.
  10. Utiliza los espacios que se te otorgan para poner específicamente lo que se te pide. Ejemplo : Skills o habilidades, Educación, etc. Si se te están otorgando dichos espacios no los dejes vacíos.
  11. Aplica para las vacantes que realmente tienen tu perfil.

Recuerda que el verte a ti mismo como un producto, te ayuda a  venderte mejor, y por consecuente eres mas comprable. No pierdas oportunidades, siempre que puedas hacer las cosas bien, hazlas. Querer es poder, solo hay que encontrar la manera de llegar.

About these ads

7 pensamientos en “Hacer las cosas bien, siempre traerá buenos resultados.

  1. Todo es verdad, pero estamos en un país donde encontrar trabajo es difícil, no quiero ser pesimista. A lo que voy es, que la gente tiene ganas de trabajar, y eso no les impide intentar adicionarse a tal o cual empresa, aunque no este relacionada a su carrera profesional. Sólo tienen ganas de trabajar y capacidad sobre todo, por eso se atreven. Gracias por los demás consejos, los jóvenes los van apreciar mucho.

    • Concuerdo con eso Estrella, es bueno ver que las personas tienen intenciones de trabajar, desde ese momento las puertas comienzan a abrirse. Espero les sirvan los tips, ya que se dan con la mejor intención siempre y esperando sean productivos para los lectores.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s