“Cd. Del Carmen, Ciudad petrolera”

En este blog quiero compartirles un poco la importancia que tiene para México y para la industria petrolera Ciudad del Carmen.

Ciudad del Carmen es la cabecera del municipio de Carmen, Campeche. Se localiza al suroeste de la península de Yucatán, en la parte occidente de la Isla del Carmen, que está situada entre el Golfo de México y la Laguna de Términos.

Destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México. Además, se localiza en una de las regiones del sureste del país con mayor potencial turístico, al contar con importantes atractivos naturales.

En la Sonda de Campeche, México tiene más de 100 plataformas marítimas en las que viven aproximadamente 5 mil personas (rotándose continuamente) . Las plataformas marítimas tienen la función de extraer petróleo crudo y gas natural, elementos que salen combinados. En algunos pozos predomina el líquido, pero siempre con algún porcentaje de gas; en otros, la composición es al revés. Esta característica geológica obliga a separar en las instalaciones oceánicas ambos tipos de hidrocarburos, para luego bombearlos hacia tierra firme, pues tienen dos destinos perfectamente diferenciados: el gas se concentra en la planta de rebombeo de Atasta, Campeche, y el crudo en el puerto tabasqueño de Dos Bocas, construido específicamente para este objetivo.

Existen diferentes tipos de plataformas. Las plataformas de explotación son estructuras metálicas sustentadas en pilotes profundamente incrustados en el lecho marino, de manera que son instalaciones fijas que suelen tener muchos pisos, formando verdaderos y raros edificios. En estas llegan a vivir aproximadamente 300 personas.

Otro grupo de plataformas son de exploración, las cuales, precisamente por ello, no son plataformas fijas sino móviles, con patas hidráulicas
elevables que se apoyan en el fondo del mar, o con pontones que se llenan o vacían de agua por medio de bombeo, con un mecanismo similar al de los submarinos.

Un tercer grupo de plataformas son las de apoyo, tanto técnico -para rebombeo en alta mar u otras necesidades- como administrativo; tal es el caso de un hotel flotante, que alberga a cientos de trabajadores que laboran en las plataformas de exploración y que diariamente son movidos por vía marítima.

Debido a la gran actividad petrolera en esta zona, esta situación la convierte en un centro donde se requieren de servicios complementarios para las actividades de exploración y producción de crudo que desarrolla la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos.

Empresas importantes como Weatherford, Halliburton, Dowell Schlumberger, COMESA, COTEMAR, Compañía Perforadora México, Grupo Carso, entre muchas otras, están presentes en la ciudad, y constantemente solicitando talento para cubrir sus necesidades laborales.

El equipo comercial de EmpleosPetroleros.com tiene una presencia continua en Ciudad del Carmen para visitar a las empresas posicionadas y con actividad importante en la zona. Esto se traduce en la publicación en nuestro portal de las oportunidades laborales existentes en la región.

Por esto y muchas otras razones más, Ciudad del Carmen es un lugar que se debe tomar en cuenta para los profesionistas que quieren desarrollar una carrera exitosa en el sector petrolero. Para acercarte más a las oportunidades, te invito a que abras la página www.empleospetroleros.com y te registres como candidato. Una puede ser para ti.

Fuente: http://bit.ly/vlkGdz

Autor: Carlos Rodríguez

Sales & Mkting Manager @empleospetroleros.com

Twitter: @empl_petroleros / @alertas_ep

Facebook: www. facebook.com/empleospetroleros

Video: www.empleospetroleros.tv

Blog: http://www.empleospetroleros.org

8 pensamientos en ““Cd. Del Carmen, Ciudad petrolera”

  1. hola me gustaria ser becario de tu empresa soy alumno de coemrcilizacion creo ahi puedo hacer muchoi y parender,

  2. k tal un agradecimiento del sindicato de buzos de tabasco por la gran labor que llevan de dar y ayudar alas personas a conseguir un buen empleo en hora buena

  3. Me gustaría recibir Correos con información de enpleos de las diferentes compañías qe solicitan personal . Estoy estudiando Ing en gestión de empresas! Y uno de mis principales sueños es trabajar en una plataforma! Espero recibir noticias de ustedes de antemano muchas gracias por la atención! Buen día

  4. Solicito ser parte se la compañía estube en el cuerpo de guardias presidenciales ….saludos ya tengo la libreta de mar y algunos cursos .a sus ordenes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s